Mesas de trabajo, Mesas de tajo, Campanas de extracción, Bases refrigeradas, Gabientes abiertos, Gabinetes tipo barra, Baño maria, Barras de autoservicio, Barra pantry, Garabatos para ollas, Anaqueles, Tarjas, Tarja doble, Tarja triple para ollas, Tinas de lavado, Termos insertos y accesorios de acero inoxidable, Update, Zojirushi, Crestware, Adcraft, Johnson rose, Advance tabco, Vitrinas de vidrio curvo, Fogel, Federal, True, Torrey, Delfield, Equipos para banquetes, Plate mate, Crescor, Alto sham, Apw, Rubbermaid, Cambro, Continental, Mangueras de prelavado, Interconectares para gas, Accesorios para equipos de cocinas, Encore, Fisher, T&S, Dormont, Máquinas para elaboración de café, Cafeteras capuchineras, Accesorios para la elaboración de café, Wega, Gaggia, Bunn, Thermoplan, Jura, Blendtec, Ibbl, Cafeteras Nacional, Jetspray, Crathco, Basculas, Rebañadoras, Refrigeración y congelación comercial, Cornelius, Fogel, True, Nieto, Torrey, Federal, Beberage air, Scottsman, Manitowoc, Cámaras de refrigeración y congelación, Bohn, Danfos, Batidoras, Sierras, Basculas, Rebanadoras, Globe, Berkel, Hobart, Amercian range, Vulcan, Wolf, Fagor, Hatco, Roller grill, Apw, Wells, Star, Electrolux, Prince castle, Robot coupe, San Son, Estufas, Freidoras, Hornos, Planchas, Parrillas, Salamandras, Chesee melter, Cocinas indsutriales, Hornos, Planchas, Parrllas, Fogones, Refrigeradores, Bases refrigeradas, Muebles de acero inoxidable, Mesas de trabajo, Lavalozas, Fregaderos, Tinas de lavado, garabatos, Mesa de tajo, Estacion de meseros, Baño maria, Tina fría, Repisa de acero inoxidable, Barras de autoservicio, Barra pantry, Apolo69, Proyectos de cocinas, Cafeterías, Cafeteras americano, Cafeteras express, Granitas, Enfriadores de bebidas, Hotdogueras, Palomeras, Cocinas industriales en mexico, Cocinas industriales en monterrey,





05 - bang bang (featuring adam levine)38.mp3



10 Consejos para Aprendices de Cocina

Publicado por APOLO69 FOODSERVICE CONSULTING & EQUIPMENT el viernes, noviembre 18, 2011 En: Blog Im Chef


1-      Pregunta todo lo necesario

No temas en realizar tus preguntas y consulta a tus superiores, por muy básica que crees que sea. Recuerda que no existen preguntas estúpidas, sino estúpidos que no pregunta

 

2-      Prueba cada preparación

Entrena al máximo tus papilas gustativas probando salsas, guarniciones o postres. Lleva contigo siempre una cuchara o dos y pregunta por probar aquella preparación que haga el cocinero. La idea es que desarrolles tu paladar y des tu opinión de las comidas. No temas en comer o probarlo todo. No seas de esas personas que evitan comer y que rechazan alimentos (o sea mañosos…) ellos simplemente no sirven para la cocina.

 

3-      Lleva un cuaderno y toma nota de todo

Adquiere un buen libro de notas, mini cuaderno o agenda pequeña donde tomes nota de preparaciones, recetas, técnicas, sistemas de organización, trucos, etc. Te recomiendo uno de tapa dura ya que debe resistir el movimiento de la cocina y los varios usos. Atesora aquel diario de vida de cocina ya que te servirá mucho.

 

4-      Demuestra ganas de trabajar e interés

Te doy el mejor ejemplo, cuando termines de hacer tu mise en place o tarea encomendada no te quedes parado esperando ordenes. Ve y ayuda a otros cocineros o chefs, indica que quieres ayudarle a montar su estación de servicio, a limpiarles los puestos de trabajo o ayudarlos en finalizar su mise en place. Con el tiempo ganaras más conocimiento y será vital para ascensos a otros puestos. Demuestra que quieres trabajar más y jamás bajes la guardia.


5-      Compra un buen cuchillo

La idea de un buen cuchillo es que te dure gran parte de tu carrera, no seas tacaño comprando herramientas baratas. Ahorra dinero e invierte en buenos cuchillos y útiles de cocina, de buena calidad y diseño. Por ejemplo, de manera personal te recomiendo cuchillos Wüsthof, Global, Henckels, Victorinox, Kyocera entre tantas otras buenas marcas.

                                                                                                                                               

                              
                                                                                                       

6-      Adquiere buenos libros o revistas de cocina

Intenta comprar una revista de cocina cada mes, pero ve por las mejores. O sea las que tienen información de nuevas tendencias, reportajes, entrevistas y recetas del acontecer gastronómico. También puedes invertir en buenos libros de cocina para culturizarte aun más. La idea es que a menudo tengas información para desarrollar tu conocimiento y también sepas lo que está pasando allá afuera en otros hoteles, restaurants y países.

 

7-      Se testigo de pedidos de bodega y a proveedores

El punto es que tengas la curiosidad de envolverte en los pedidos de mercadería que hagan tus superiores, o también veas las listas de requerimiento de alimentos. La idea es que tengas conocimiento de los productos frescos, congelados y en conserva que requiere tu lugar de trabajo lo que te darán la idea de la rotación de productos además de darte herramientas vitales para la administración.

 

8-      Aprende sobre vinos

Comienza a agregar vinos a tus comidas diarias, o asiste a catas de nuevas cepas o eventos relacionados con el vino. Entrenaras aun más tus papilas gustativas y descubrirás un nuevo mundo. Recuerda que la gastronomía no es solo comida, y la enología toma un rol fundamental.

 

9-      Viaja y conoce nuevos lugares

Cuando termines tu práctica, carrera o trabajo. Empaca tus cosas y viaja a otros lados. Ya sea dentro de tu país o en el extranjero, pero esta última es la que más te recomiendo, puesto que es en donde mas aprenderás. Aquí es tu etapa en donde en verdad empiezas a cocinar. Hay muy buenos países con excelentes lugares para conocer y trabajar, como Japón, China, EEUU, Inglaterra, Francia, Australia, España, Perú, México entre tantos otros. No solo aprenderás su cocina, sino que la cultura y sus costumbres de vivir.

 

10-   Se humilde en tus acciones

Sé que repito mucho este concepto, pero es el más importante. Ser humilde significa que estas consiente de tus conocimientos y aptitudes y sabes de lo que serás capaz de ejecutar. Recuerda que estas en una etapa de aprendizaje y tienes superiores que velaran por tu desempeño. De ti dependerá la retroalimentación que te entreguen. Si cometes errores, pues aprende de ellos y reconoce tus acciones. Ten mucha autocritica y no presumas en frente de nadie. Demuestra tu madurez, tu responsabilidad y tu humildad.

Si sigues al pie de la letra lo que te entrego estoy seguro que lograras muy buenos resultados en tus experiencias. Recuerda que literalmente uno nunca deja de aprender cocina, pero es tu etapa inicial la que será pilar en tus futuras oportunidades que te llevaran a ser alguien mejor.

 

  Informacion proporcionada por  http://www.imchef.org  tomado de su blog Blog  Im Chef.

 


En: Blog Im Chef 



blog comments powered by Disqus